destacada / LifeStyle / slider

GASTRONOMIA

Les cuento un poco de mi experiencia culinaria. Me encanta salir a comer o parar a tomar cafecitos mientras recorro. Ese momento de relax, donde uno hace un parate para descansar y disfrutar de tomar y/o comer algo para mí, es sagrado.

Como viajamos por pocos días, implementamos el famoso “brunch”. Un desayuno/almuerzo potente que nos permite tirar hasta la tarde y no parar tanto. El lugar que fuimos por recomendación, fue Metissage, donde bruncheamos de lo lindo. Está situado en Vitacura (Av. Vitacura 3187) y es riquísimo, me encantó.

Tea Connection también tiene servicio de brunch y es muy bueno. Tiene un menú similar al de Argentina. El que yo fui está situado en Providencia (Av. Pedro de Valdivia 0129), pero hay otras sucursales.

Paul fue otro de mis preferidos, está adentro del mall Costanera Center y también en el Parque Arauco. Aparte tiene el restaurante independiente sobre la Av. Isidora Goyenechea. Avenida llena de restaurantes lindos y buenos. Allí mismo, también encuentran Tiramisú, una pizzería que me súper recomendaron y que tiene varias opciones de menú. Obvio que pedí pizza, cerveza tirada y tiramisú de postre. ¡Fue un éxito!

Si tienen ganas de comer riquísimo , tomar un buen pisco y disfrutar de una vista increíble del Parque Bicentenario, en Vitacura, les sugiero ir a Mestizo. Es un poquito caro, no les voy a mentir, pero vale la pena. Las estrellas de la carta son los ceviches y el pulpo. Eso sí, reserven por el sitio web del restaurant porque suele llenarse. Y otro datito, es apto niños.

También, les sugiero ir a la Coquinaria que está ubicada en el Hotel W en Las Condes. Es una especie de restaurant ‘almacén’ (me recordó a ‘The Pick Market’ de Buenos aires, ¿lo tienen?). El ambiente es buenísimo, apto familia sobre todo al mediodía y se come de diez. Prueben el atún a la plancha y la degustación de postres.

CALLES LINDAS PARA CAMINAR Y CONOCER

En ninguno de los dos viajes me sobró mucho tiempo, pero no quería volverme sin haber conocido aunque sea un poco de Santiago. Me daba culpa ir solo de shopping, asique siguiendo los consejos de gente amiga de allá, fui a recorrer la Av. Alonso de Córdoba. Está camino al mall Casa Costanera, dentro de un barrio muy lindo con tiendas sobre la calle muy bien puestas.

Caminando por esa avenida, se van a encontrar con un Starbucks donde se puede tomar algo debajo de un árbol. Es divino, justo al lado hay un lugar de deco que se llama Olika Scandinavian Design. Yo lo encontré cerrado porque fui un domingo, pero si van otro día pueden conocerlo, de afuera se veía muy lindo.

Bella Vista también vale la pena conocer, y sobre todo ir de tardecita o a la noche. Hay muchos bares lindos para ir a tomar algo. El barrio Italia también me lo recomendaron pero no llegué a ir. Quedará para la próxima.

 

VALPARAISO. Merece un párrafo aparte. Es espectacular. Está a una hora y media de Santiago y vale la pena descubrirlo. Nosotros terminamos de decidirlo allá porque la info desde Bs. As era variada y no nos cerraba del todo. Siempre me gusta empaparme de la opinión del lugareño, o del dato concreto que me pasa un conocido que vivió la experiencia. Soy fan del “dato recomendado”.

El primer chofer de Uber que tomamos, nos resultó muy simpático y agradable. A él le preguntamos por Valparaiso. Nos contó que era de Viña del Mar y que conocía mucho esa zona. Se ofreció a  llevarnos y hacer de guía por muy buen precio, asique eso hicimos. Jorge nos buscó tipo 10 am por el departamento (no conviene salir demasiado temprano para evitar la hora pico del tráfico). Nos llevó hasta Valparaiso y nos contó  y mostró el lugar como si fuese un guía turístico experimentado.

Jorge fue tan amable que le insistí para que se haga una página de Facebook y promocione sus viajes. Lo convencí, asi que se las paso. Lo encuentran como Tour Anisa: https://www.facebook.com/Tours-Anisa-1556856177687430/. Está recién hecha la página. Ahí tienen su celular y sus datos. También, hace otros tipos de viajes y es ideal para contratarlo como chofer personal durante su estadía en Santiago.

Si toman la decisión de ir a Valparaiso, les recomiendo las cosas que visité y que me gustaron mucho:

  • Café Turri: muy lindo con una vista increíble.
  • Paste e Vino: está ahí nomas de Café Turri. Es un Hotel antiguo con restaurant y también vista increíble.
  • Mirador 25 de mayo: si van un día de semana no van a tener problema para subir. Los fines de semana las colas son largas. Se ve todo Valparaíso.
  • Casa Museo “La Sebastiana” de Pablo Neruda: no tiene desperdicio. La entrada sale aproximadamente $180 argentinos. Es un recorrido corto y muy entrenido por una de sus amadas casas, acompañado de la hisotria del escritor. Apasionante. Me encantó.
  • Hotel restaurante VERSO: Está situado a la vuelta de la casa de Pablo Neruda. Se comen unas hamburguesas caseras muy ricas y tiene una galería con vista impresionante al mar.

Bueno, hemos llegado al fin. Eso fue todo. Espero que les sirvan los datos y puedan aprovecharlos mucho.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *