destacada / LifeStyle / slider

COMPRAS

Los shoppings más populares que hay en Santiago son:

 

  1. COSTANERA CENTER. Es uno de los más grandes y donde suele concentrarse más gente. Está ubicado en la comuna de Providencia y tiene muchísimas marcas. H&M, Forever21, Carter’s, Zara, Falabella, Tiendas Paris, Jumbo, Gap, Bath and Body Works, Victoria´s Secret, entre otras (pueden fijarse en los websites de cada shopping si buscan una marca en particular).

 

  1. PARQUE ARAUCO. Queda ubicado en la comuna de Las Condes, y también es de los más grandes que hay en Santiago. Tiene sectores al aire libre, donde hay varios restaurantes copados que están abiertos hasta las 12 de la noche y son ideales para picar algo entre tantas compras. Se pueden comer una rica hamburguesa en Franks. Ah, y las papas fritas son un diez. Este mall también tiene muchas marcas, pero la que NO está es H&M, y lo aclaro porque sé que es muy buscada por los argentinos. El resto, están casi todas las mismas que en el Costanera Center.

 

  1. CASA COSTANERA. Sería como el Patio Bullrich de Buenos Aires. Está ubicado en Vitacura, tiene tiendas exclusivas y hay menos gente que en el resto de los shoppings. Es muy lindo para ir a comer, tomar un café y/o recorrerlo con chicos. Además, tiene un sector de juegos en el subsuelo y un H&M bastante grande y súper ordenado. También hay un Zara Home, donde pueden conseguir cosas para la casa divinas y de buena calidad. Y no dejen de tomarse un helado en Saint Moritz, una heladería riquísima (y súper linda, además).

 

  1. ALTO LAS CONDES. Como dice el nombre, está ubicado en la comuna de Las Condes. En este mall también pueden encontrar el Zara Home, el Zara de ropa, H&M, Forever 21, entre otras varias marcas, y también suele haber menos gente que en el Costanera Center y el Parque Arauco.

 

  1. OUTLETS: Sé que hay un par en Santiago, pero no visité ninguno. Según los chilenos vale la pena ir, pero NO en época de rebajas porque no hay diferencia con los precios que encuentran en los shoppings que les mencioné.

RECOMENDACIÓN: no ir a todos los shoppings. Van a perder mucho tiempo, cansarse y las marcas se repiten. Yo este año, fui solamente al Parque Arauco que es enorme y mucho más lindo que el Costanera Center. También hice una pasada por el Casa Costanera.

 

TIENDAS QUE VALE LA CONOCER

 

  1. CASA IDEAS. ¡Amor a primera vista! Cosas divinas para la casa a muy buenos precios y con mucho diseño. También, cosas adorables para bebés y chicos. Tiene varias sucursales, tanto dentro de algunos shoppings como en la calle. Mi consejo es que cuando se hospeden, busquen la sucursal más cercana a su ubicación.

 

  1. TIENDAS PARIS. ¡Es lo más! Para que entiendan de qué se trata, es similar a Falabella. Tiene sectores con diferentes rubros y encuentran de todo. Ropa para grandes, chicos, de deporte, objetos de deco, cosas para la casa, etc.

 

  1. FALABELLA: Similar al de Argentina, pero mucho más barato. Conseguí cosas muy lindas, sobre todo ropa. Para niños, grandes y juguetes. También tienen cosas muy lindas para la casa, como Tiendas París.

 

  1. JUMBO: Me encantó, hay de todo. Sería como la versión Walmart de USA. Mucho más barato que el Jumbo de Argentina. Compré sábanas para chicos, accesorios, ropa y golosinas. Precios muy convenientes. Eso sí, tengan en cuenta que no todas las sucursales son grandes. Uno que vale la pena conocer y venden de todo, es el que está situado en el Costanera Center.

 

  1. TOTTUS: Supermecado enorme, similar al Jumbo. Muy buenos precios. Ropa para chicos y grandes. Un poco de todo. El que fui yo, está situado atrás del Parque Arauco, junto a HOMY.

 

  1. HOMY: Para mí, la versión chilena de IKEA. Cosas para la casa, ordenadas por sector y rubros. Espacios armados para inspirarse. Cosas muy lindas y a buenos precios. Vale la pena darse una vuelta.

 

INDUMENTARIA

Depende mucho de la época del año en la que vayan. El año pasado fui en mayo y encontré todo de invierno. Este año, viajé a fines de agosto y agarré las liquidaciones de invierno y algunas cosas de media estación.

 

  1. ZARA: Lo bueno que tiene para mí, es que es más variado que el de Argentina, más barato y para chicos tienen cosas más lindas.

 

  1. H&M: Me fascina, siempre que viajo paso por uno. Ideal para comprar básicos y accesorios de moda. ¡Ni hablar de los precios!. Para chicos encontré algunas cosas, pero no me fascinó, como sí me pasó en otros H&M.

 

  1. FOREVER 2: . Es similar a H&M en precios y calidad, pero un poco más variado. Está apuntado a un público más teen talvez.

 

  1. CARTER’S:  No es como el de USA. Los precios son más caros y la variedad, menor. Igual compré algunas cosas que estaban en promoción, y a comparación con lo que sale la ropa de chicos en Argentina fue conveniente. Pero no se imaginen gran cosa si les encanta Carter’s.

Resumiendo tema compras, hago el siguiente análisis: Chile no es tan barato como USA, pero sí vale la pena en relación con los precios de Argentina. Y es importante tener en cuenta, que si buscan cosas lindas pero también buenos precios, no vayan por las marcas que consiguen muy baratas en USA (Gap, Carter’s, Victoria Secrets, Polo, etc.), porque sí que son caras. Salvo H&M y Forever 21.

Lo ideal es comprar en las tiendas locales que no son franquicias como Falabella o Tiendas París, por ejemplo. Allí sí hacen diferencia y realmente se encuentran cosas muy lindas.

 

COMPRAS PARA BEBÉS Y CHICOS

 

Para las que están embarazadas y su idea es ir a comprar todo el bartulerío para el bebé que está en camino, les recomiendo, además de las tiendas que hay en los shoppings, recorrer la Av. Manquehue en Vitacura. Ahí está lleno de locales de cosas para chicos. Yo le compré el paragüitas Maclaren a mi hija en “Mininuts” (Av. Manquehue 1176). Me fui hasta ahí porque en los shoppings no lo encontré. Me salió mucho más barato que lo que cuesta en Argentina y tenía la opción de pagarlo en tres cuotas sin interés, con tarjeta de crédito. En este mismo lugar, además trabajan con las marcas Cybex y Britax, entre otras.

En Infanti (que sí lo encuentran adentro de los shoppings) venden productos de Skip Hop, Avent y Britax, entre otros.

Juguetes pueden conseguir en todos los shoppings y además, en Falabella, Jumbo y Tienda París.

 

Espero que les sirva mis tips y recomendaciones de compras. En breve subo la última parte, donde les contaré un poco mi experiencia de turismo.

 

PD: perdón por la falta de fotos de compras. No me gusta fotografiar adentro de un shopping y además, no tuve mucho tiempo.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *