destacada / LifeStyle

A pedido de esta comunidad shopaholic y viajera, aquí les va un resumen de mi última visita a Chile. Les voy a pasar los nuevos lugares a dónde fui, algunos tips y un par de recomendaciones de mi amiga viajera y periodista Pili Tapia, quién colaboró con sus datazos.

Armé un compilado con la nota que había publicado el año pasado y los nuevos datos que obtuve. Para chusmear la nota del año pasado, sigan este link.

Voy a fraccionar la nota en tres partes, porque es mucha la información que tengo, asique los interesados estén atentos para no perderse de nada.

¿Por qué Chile?

Los beneficios de viajar a Chile de compras son muchos, entre ellos, la cercanía con Argentina. Se puede estar en dos horas e ir por pocos días pagando un vuelo económico.

Yo les voy a contar mi experiencia. Lo que me fue útil y me gustó. Ustedes sacarán ideas y obviamente harán la suya. ¡Después me cuentan cómo les fue!

TIEMPO DE ESTADÍA, UBICACIÓN Y HOSPEDAJEContent

El año pasado, fui por cuatro días. Viajé con mi beba de un año. Fuimos de jueves a domingo.

Este año, como viajaba sin ella, me animé a ir solo por tres días. Fui de martes a viernes. Si pueden viajar durante los días de semana es mucho mejor porque es mucho más placentero para hacer compras y recorrer, ya que hay menos gente en todos lados.

Cuatro días en Santiago creo que es un buen promedio para hacer algo de shopping y conocer un poco la ciudad. Si no se envician demasiado con las compras, también les alcanza para hacer una excursión a Valpararíso, Zapallar o a algunas de las bodegas que hay cerca. Depende mucho de cuál es su objetivo de viaje.

El año pasado, me hospedé en la Comuna de Providencia, sobre la Av. Suecia en un apart chiquito. Tenía cocina y servicio de limpieza. Ideal, sobre todo si viajan con niños. Se llama Costa Suecia. La ventajas eran varias:

  • Ubicación excelente. Queda a cuatro cuadras del mall Costanera Center (uno de los más grandes y populares de Santiago).
  • Zona con muchos negocios, cafés y lugares para comer.
  • A metros de Falabella, Tienda París y Casa Ideas. Lugares que tienen que visitar si quieren comprar lindo y barato (de estas tres tiendas hay varias sucursales tanto, dentro como afuera de los shoppings. Son como los Farmacity en Argentina. Están por todos lados).
  • Muy cerca de la estación de subte.

Este año, cambié de ubicación. Me hospedé en la comuna de Vitacura. A unas 15 cuadras del mall Parque Arauco. Se llama Norus Apartments. Muy buena la relación precio-calidad. Nada lujoso, pero tiene todo lo que van a necesitar y es muy cómodo. La zona es más residencial y un poco más linda. Está muy cerca de un Falabella y de un Casa Ideas grande. La realidad es que las dos zonas me gustaron. Volvería a esta última, porque es un poco más tranquila.

OPCIONES SEGURAS PARA ALQUILAR DEPARTAMENTOS:

  • Despegar
  • Booking
  • Airbnb

INTERNET MÓVIL – WIFI

Es muy común que los argentinos viajemos al exterior sin datos móviles. Siempre me subo al avión y desconecto los datos para que no me cobren fortuna. Cuando llego a destino, uso el celular únicamente como dispositivo conectándolo a wifi donde encuentro una red abierta. ¡Y, la realidad es que es un garrón! Sobre todo si viajamos con otras personas y tenemos que coordinar encuentros, pedir un Uber, etc.  Por eso, quiero compartirles un dato importante que me pasó un chileno: pueden obtener por poco dinero, una especie de antenita que se conecta al celular y lo provee de wifi móvil. Se activa en los negocios de Entel y cargando la tarifa más económica tienen wifi para varios días. Sale $200 argentinos aproximadamente. Yo no lo pude aprovechar porque me lo contaron el último día, pero se los comparto a ustedes para que puedan utilizarlo.

TRASLADOS

No hay con qué darle al Uber. Allá el sistema está súper aceitado y funciona muy bien. Uno sabe lo que va a pagar antes de subirse al auto y la app funciona con un GPS, que te va indicando en cuánto tiempo llega el chofer a destino, cómo se llama y cuál el el auto y su patente.

Algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de utilizar el servicio:

  • Es mejor descargar la app en Argentina. Si lo hacen en Chile y no tienen datos móviles, no van a poder usarla. ¿Por qué? Para activar la app, piden un celular de contacto para enviar un mensaje de texto con el código de activación. Si no tienen datos móviles, no lo van a poder ver. Además, si descargan la app desde Argentina, ya la tienen disponible para utilizarla desde el aeropuerto. Les va a salir más barato que tomarse un taxi.
  • Tienen varias opciones de autos: la mas ecónomica que toca cualquier vehículo (es la que más usé, no tenía ningún interés en pagar más para viajar en auto de lujo). También, pueden pedir auto XL si son varios pasajeros, con sillita para bebés y otras opciones más.
  • Importante tener en cuenta que no se pueden pedir dos autos al mismo tiempo. La app NO se vuelve a activar para tomar pedidos hasta tanto el primer viaje que solicitamos llegue a destino. Les cuento lo que me pasó para que entiendan: yo viajé con mis padres y mi hermana. A la hora de ir al aeropuerto teníamos varias valijas y éramos 4 personas. Tenía miedo que por más que pida un auto XL no entremos, entonces decidí pedir dos autos. Como no encontraba esa opción, pedí uno y cuando llegó a buscar a mis padres, quise automáticamente pedir el otro para mi hermana y para mí. La app no me lo permitía. Me puse a investigar, y leí que no se pueden pedir dos autos simultáneamente (por lo menos en Chile). Me agarró desesperación porque eran las 6am y teníamos que correr al aeropuerto. Tampoco conseguía taxi. Por suerte, nos organizamos con tiempo, asique a los 30 minutos llegaron mis padres al aeropuerto y la app se me volvió a activar para pedir un nuevo auto, que llegó a los 4 minutos. Llegamos bárbaro pero con estrés.

Moraleja: siempre hay que salir con tiempo porque pueden surgir inconvenientes en el camino, de todo tipo. Y si son varios los que viajan, bajen la app más de uno con diferentes usuarios.

Un dato útil para quienes no están familiarizados con descargar y usar apps. Pueden recurrir a los servicios de Transvip. Una vez que pasan por la aduana, en la zona de ‘llegadas’, van a encontrarse con la oficina de esta empresa que permite tomar un vehículo privado o un transfer compartido desde el aeropuerto hasta el destino. Otra opción es reservar y pagar online a través de su sitio web. Es más económico y seguro que tomarse un taxi.

En breve, publico la segunda parte, con todas las opciones de shoppings y mis recomendados de compras. ¡Estén atentos!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *