destacada / LifeStyle

Hola! Hoy les voy a contar mi experiencia de vacaciones en Naples. Un destino cada vez más visitado por los argentinos!

img_2989

Nos fuimos en octubre de 2016, la primer quincena. Mi marido, mi hija de un año y medio y yo. Primero hicimos una semana Miami, en donde visitamos parientes, y otra semana en Naples. Me lo había recomendado mucha gente, y como queríamos hacer unos días solos en un lugar más tranquilo, nos decidimos por ir a conocer esta ciudad.

Algunos datos y tips!

Naples está situada al suroeste de Florida, su costa da al Golfo de México. Queda aproximadamente a dos horas de Miami Beach yendo en auto! En Usa es muy común alquilar auto para trasladarse porque las distancias son largas y no es caro! Se puede alquilar desde Argentina por varios sitios, como Booking, Despegar o través de la agencia que te organice el viaje. En nuestro caso Masai Viajes nos resolvió todo de lujo. Hotel, alquiler de auto y pasajes! Les súper recomiendo la agencia.

En caso de que reservan el auto por su cuenta, es decir a través de Despegar o alguna compañía del estilo, presten atención que servicios contratar junto con el alquiler, porque siempre quieren venderte algo más y se termina gastando en cosas no necesarias. Dato: El Sunpass por ejemplo, que es el pase para las autopistas de Miami lo cobran por día carísimo las agencias, cuando se puede comprar  través de www.sunpass.com o directamente en un supermercado mucho más barato. Lean bien toda la información de como adquirirlo.

Otro tema a tener en cuenta si alquilan auto y van con chicos, es la sillita. Las empresas que alquilan autos las cobran por día. Lo conveniente es ver la manera de alquilarla solo por un día (ya que si o sí, los niños deben viajar en sillita aunque la distancia del aeropuerto al alojamiento donde vayan a parar sea corta), y después comprar una por su cuenta. Termina saliendo mas barato, dependiendo los días que estén y se traen una sillita de yapa! Lugares donde pueden encontrar este tipo de mobiliario para chicos son: Walmart, Target, Toys “R” us entre otros! Además, generalmente las que ofrecen las agencias de alquiler son de baja calidad  y por el mismo precio o menos del alquiler pueden adquirir una mejor y encima quedársela!

img_3117

Volviendo a Naples! Es un lugar muy exclusivo en Florida! La similitud que encuentro para compararlo con Argentina y tratar de ser gráfica es algo así: Miami sería como Mar del Plata, y Naples como un Mar de Las Pampas!

En Naples hay argentinos pero no tantos como en Miami Beach! Predomina el público norteamericano, de gente mayor a 50 años muy saludable! Educados y simpáticos por lo general. También hay gente joven con hijos chiquitos. No se habla tanto español! Las playas son mucho más despejadas y tranquilas. El agua del mar es más verdosa pero igual transparente y cálida.

En cuanto a los hoteles, si bien la mayoría no dan a la playa, y los que dan son bastantes caros, es muy fácil trasladarse en auto porque hay muchas calles que tienen entrada a la playa y en todas hay parking. La estadía de seis horas sale aproximadamente u$s 8, y se estaciona a metros de la arena! Con chicos es ideal!

Nosotros nos hospedamos en el hotel Best Western Naples Inn & Suites. Nos lo recomendó una amiga y nos gustó mucho. Agradable, cómodo y económico. Sin lujos pero muy bien en relación precio-calidad.  Lo volvería a elegir! Preferimos ahorrar en el alojamiento y aprovechar para gastar en hacer compras. Total al ser un lugar con temperaturas altas, nos la pasamos afuera casi todo el día. El Best Western queda a cinco minutos de la playa en auto. Siempre íbamos a Lowdermilk Beach, muy linda.

El hotel tiene desayuno, nada del otro mundo pero aceptable! Café, jugo, yogurt, cereales, tostadas y algunas frutas. Cuenta con pileta, un yacuzzi al aire libre que no usaba nadie asique íbamos a la noche que refresca un poco y lo aprovechamos a full. Las habitaciones son chicas pero cómodas y cuenta con servicio de blanquería y heladera chiquita. Clave! Comprábamos todo en el supermercado y así estábamos proveídos en todo momento. Si van con chicos es muy necesario contar con heladera en el hotel, para la leche, la comida, el agua mineral, etc.

En este viaje, que fuimos con una beba se nos complicó salir a comer afuera de noche. Después de un día de playa, los chicos terminan agotados. Asique lo que hacíamos (el hotel tiene en cada habitación una especie de hall, o balcón para los dormitorios del primer piso con sillas y mesita), le dábamos de comer primero a la beba, después la dormíamos y comíamos tranquilos con la ventana abierta para escucharla si se despertaba. Fue santo remedio.

Los supermercados Publix fueron nuestros grandes aliados. Venden de todo! Asique todas las noches disfrutábamos de tomar una cerveza fría y comer al aire libre mucho más relajados y gastando menos que saliendo a comer afuera.

img_2792

En el Publix también comprábamos la comida para Trini, frutas envasadas y ensaladas para llevar a la playa. Todo súper fresco y riquísimo. Si llegan a ir y les gusta el key lime pie, prueben el de ahí. Es espectacular!

img_2838

Un consejo para la playa, si van con niños, traten de conseguir o comprar en algún Walmart las carpas chiquitas. Son lo más y no son caras. Es ideal porque de esa manera los chicos aguantan más y todos podemos disfrutar sin tener que volver a las dos horas! Nosotros le dábamos de comer y después la acostábamos a dormir la siesta ahí adentro, reparada del sol, y con la brisa del mar quedaba palmada al ratito. Eso sí, en la época que fuimos nosotros, octubre, donde ya no hace ese calor insoportable y corre más aire! La verdad que el calor excesivo para los chicos es terrible. Se ponen muy molestos, por eso la época que eligan es clave!

Hacer shopping en Naples

Generalmente, todo aquel que viaja a Usa siempre va con la idea de hacer un par de compras, sobre todo si vamos de vacaciones. No se crean que porque se alejan de Miami no tienen donde hacer shopping. Naples es lo más porque tiene lo que yo le llamo “islas”. Vieron que es muy común en Estados Unidos tener sobre la ruta, lugares con tres o cuatro negocios? Es ideal hacer las compras ahí porque cuando vas con chicos es difícil y estresante meterse en un shopping  y pasarse cinco o más horas seguidas! Con las islas, a mí que me encanta hacer compras, iba regulando la ansiedad, hacía un poco cada día.

A la mañana íbamos a la playa y a la tardecita abarcamos una isla y los negocios que estuviesen ahí. Iba poniendo en el GPS el local que buscaba y además de darme la ubicación,  me informaba qué otros negocios estaban al lado de el que habia buscado! De esa manera fui haciendo las compras que realmente quería de forma mas ordenada y placentera.

También sé que hay algunos outlets pero yo no fuí, y también hay un par de shoppings! En el GPS encuentran todo. Yo uso el Google Maps que es lo más!!

Programas para hacer en Naples

Mi idea principal era irme de vacaciones para hacer playa y descansar. Con una beba de un año y medio no tenía muchas expectativas de hacer turismo, ni ganas, pero les comparto lo que hicimos.

Salimos a pasear por la 5th Avenue South, que es la principal, donde hay gran cantidad de galerías de arte, restaurantes, cafés y heladerías. También hay varios negocios de ropa muy exclusivos. No se van a encontrar con un HyM ahí por ejemplo! Todos los comercios están muy bien puestos, y solo entrar y mirarlos es agradable! La Avenida en sí es muy linda para caminarla.

Nosotras fuimos a comer a Tommy Bahamas, que queda sobre la 5th por recomendación de algunas personas y nos gustó mucho! Se come rico y la onda del lugar está buena! El restaurante está situado en el medio de dos negocios de ropa que llevan el mismo nombre, Tommy Bahamas, uno de mujeres y el otro de hombres. Todo muy pintoresco. Si van no dejen de probar los langostinos rebozados con una cerveza Corona! No se van a arrepentir. Nosotros fuimos al mediodía después de la playa. Si van con chicos, hay menú infantil y les dan crayones para dibujar. Tiene lugar para comer adentro y afuera.

Salir a caminar por las calles internas de Naples que desembocan en la playa también es muy lindo! Hay bulevares con palmeras y unas casas increíbles. Solo caminar es un programa.

También visistamos el Zoo de Naples que sale u$s 20 dólares la entrada, pero si piden en su hotel la cuponera de descuentos pagan u$s 18 (menores de 2 años no pagan). No es mucho el descuento, pero todo suma. El Zoo es una buena alternativa para los días nublados o cuando ya estamos medio cansados de varios días de la playa!

img_2905

Bueno esta fue mi experiencia, la pasamos bárbaro y volvería a elegir Naples. Espero que les sean útiles los datos y tips que les pasé a la hora de armar unas vacaciones hacia este destino.

img_3039
Hasta la próxima!

Luti


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *