Recetas

torta cumpleHoy les cuento el paso a paso de la torta de cumple de Trini!

Parece complicada pero no lo es, con un poquito de mano se logra y queda divine!! 👌🏻🌈😀

✔Yo compré el bizcochuelo en el cotillón. No se aterren, si se le hace un buen relleno y se lo humecede bien queda riquísimo! Y evitan que se les queme o no quede perfecto de forma si lo cocinan ustedes! (Venden redondos y/o rectangulares).

✔El bizcochuelo ya viene cortado en 3 partes, asique solo tienen que rellenarlo! Yo lo hice  con duraznos en almíbar y mucho dulce de leche! Con el almíbar humedecí bien los dos pisos, después le unté 1 k de dulce de leche repostero. Luego corté chiquitos los duraznos y también se los puse junto con merenguitos partidos! Listo el corazón de la torta!

✔Vamos con la cobertura! Tienen que comprar lo que se llama fondan! Es una especie de masa muy manipulable que venden en todos los cotillones. Antes de usarla la ponen unos segundos en el microondas para ablandarla. Luego la estiran bien y con mucho cuidado forran la torta (que previamente tiene que estar untada con dulce de leche para que el fondan se pegue)! Si abajo quedan algunos pliegues no se preocupen! Después lo decoran con algo para que no se note! Yo le puse marshmallows!

✔Con otro pedazo de fondan hacen la imagen que quieren para arriba y también la pegan con dulce de leche! Es importante ir tiniendo la masa con los colorantes que quieran usar, ya que el fondan es de color blanco!

Yo elegí el arcoriris este año. Hice tiras de distintos colores y con palos de amasar las estiré. Las nubes las hice con un cortante que compré en el cotillón!

Si no se animan a hacer ustedes la figura de lo que quieran, pueden consultar en el cotillón que cortantes hay para que les resulte más útil!

Se animan?! Después me cuentan!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *