destacada / LifeStyle

 

Hola! Hoy les quiero compartir mi rutina de cuidado facial. Yo (Luti), tengo piel tirando a seca. Luego, Mili que tiene otro tipo de piel, compartirá la suya así complementamos la info.

Crucé la barrera de los 30 años, y como muchas empecé a tomar más conciencia del cuidado de la piel. Pasé de querer estar quemada en verano a costa de manchas, a preferir mi piel blanca pero cuidada todo el año.

Cuidar la piel del sol es muy importante para prevenir arrugas y manchas, pero también tenerla hidratada es fundamental. Los productos con colágeno son clave para eso.

Yo uso para mi cuidado diario un mix muy completo (recomendado por profesionales del tema).

En la foto parecen muchos productos, pero una vez que la rutina se incorpora como hábito lleva solo 1 minuto reloj aplicarla y vale mucho la pena a largo plazo. Es ideal para quienes no tienen tiempo o dinero suficiente para vivir haciéndose tratamientos y/o limpiezas de cutis en centros especializados.

Cuidar la piel desde casa es el primer paso para tenerla saludable. La constancia es clave. Si luego se puede complementar con otros tratamientos mejor.

 

Qué uso a diario?

1.- Arranco mi rutina con un gel de limpieza de Just que tiene colágeno y te deja la piel divina. Le devuelve elasticidad y es súper hidratante. Lo uso una vez por día cuando me baño. Directamente queda en la ducha. Si lo pueden usar a la mañana y a la noche mucho mejor.

A ese gel, lo complemento con el exfoliante también de la misma línea de Just, pero solo una vez por semana. También queda en la ducha. Es más práctico hacerlo mientras nos bañamos. Tip: Es importante aplicar los productos en la cara y cuello, y siempre de abajo para arriba siguiendo las líneas de expresión.

2- Una vez que la cara está limpia y libre de impurezas, me aplico crema hidratante de día. Actualmente estoy usando la línea de Liz (pueden encontrarla en @liz.creative.skincare). Su creadora es dermatóloga y sus productos son espectaculares. Además, en su cuenta pueden ver muchos tutoriales con distintos tips.

3.- Luego me aplico el contorno de ojos. Estoy usando el de Burts Bees y es espectacular. Es liviano y no pica. Otro que probé y también me gustó mucho es el de Avene.

4.- Por último, me aplico el protector solar factor 50. Yo uso el de La Roche-Posay que ven en la foto, es el que más me gusta. Tiene una textura muy suave y es súper hidratante. Es como una leche. Después, me aplico una bb cream con un poquito de color para emparejar el tono de la piel. Viene con protector solar factor 20. Es como una base pero mucho más liviana.

5.- Por la noche, vuelvo a limpiarme la cara, en la ducha con el gel de Just o con toallitas desmaquillantes. Las de Nivea son mis preferidas porque no me hacen arder la cara ni los ojos. Muchas otras marcas que probé si. También el agua micelar es una buena opción para la limpieza. Hay miles de marcas.

Después de la limpieza nocturna, me aplico la crema hidratante de noche. El contorno de ojos nuevamente y al final, mi preferido: el gel de ácido hialurónico  con vitamina C que impulsa la producción de colágeno y mejora el brillo y suavidad de la piel. Además, da una sensación de frescura impresionante.

Esta rutina que les detallé, la pueden simplificar comprando un gel o agua micelar para limpieza; una única crema hidratante para el día y la noche; y el gel de vitamina C. Hay gran variedad de marcas para todos estos productos. Las que les mostré son las que realmente uso yo. Lidherma también usé mucho y me encanta. Lo ideal es ir probando cuales nos van gustando y nos hacen mejor a la piel.

Sepan que si no se cuidan nada la piel y quieren arrancar, tienen que hacer una pequeña inversión de entrada pero los productos duran varios meses. Vale la pena.

Para resumir paso en limpio los productos que les fui mencionando en mi rutina:

– Gel de limpieza de Just. (Lo pueden conseguir a través de @lucia.consultora.independiente).

– Gel de exfoliación (solo una vez por semana). Se puede prescindir si quieren empezar de a poco, aunque es buenísimo.

– Crema hidratante de día y de noche. Pueden simplificar usando una sola. La pueden conseguir a través de @liz.creative.skincare.

– Contorno de ojos. El de Burts Bees lo consiguen en Farmacity y en Falabella.

– Gel con vitamina C. Es de @liz.creative.skincare.

– Protector Solar (siempre va al final). El de la Roche en cualquier farmacia que venda cremas y productos faciales.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *