destacada / Motherhood

gato y trini dia del padre

Se acerca del día del padre y me puse a pensar en todo menos en el regalo para mi marido. Soy un cero, lo sé, pero en nuestra pareja nunca fuimos de darle mucha bola a los regalos entre nosotros, sino más bien a los gestos en fechas especiales. O por lo menos yo, y trato de inculcárselo a el para ser honesta.

Hoy en el jardín de mi hija festejaban el “día del padre” y a mi marido se le complicaba ir. Trabaja lejos de casa y muchas horas, pero haciendo malabares de todo tipo, logró hacerse el momento y fueron juntos a celebrar. ‍

Cuando los despedí (Trini feliz de ir con su papá al jardín) y cerré la puerta de casa, me puse a pensar lo importante que son ellos para nuestros hijos. Siento que a veces debería valorar más sus esfuerzos y permitirle más sus despistes, propios de hombre (sin generalizar, hablo por el mío). Muchas veces me cuesta entender su manera de “ser papá”, muy distinta a la mía en algunos aspectos. Ellos no siempre actúan como lo haríamos nosotras. Tienen su manera de darles de comer, de cambiarlos, de cuidarlos, de relacionarse, y está bueno que como mamás nos relajemos y los dejemos ser padres a su manera. Asique para este día del padre queríamos proponerles desde Vevey pensar con sus hijos cuál es “esa característica” que mas nos gusta de papá y hacérsela saber el domingo con un lindo abrazo! Si va acompañada de un regalito mucho mejor, y sino con un rico desayuno, una flor, una carta o lo que se les ocurra. No se olviden que “lo esencial es invisible a los ojos”!!!

…Y al nuestro en especial, queremos recordarle este domingo que nos encanta lo cariñoso y divertido que es. Siempre dispuesto a regalar una sonrisa y un halago a quien se le cruza en el camino.

“Feliz día papás”…

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *