Recetas

 

florcitas

Esta receta es una alternativa casera a las patitas de pollo de paquete. Son fáciles de hacer, riquísimas y sanas. Cómo prepararlas? Tomen nota:

INGREDIENTES

-Dos pechugas de pollo (si el pollo es orgánico mejor, más sanito).

-Dos rodajas de pan lactal (yo uso el integral de Hausbrot con semillas porque me encanta).

-Un poquito de leche.

-Tres cucharadas de casancrem.

-Mostaza a ojo.

-Una bolsita de cereales sin azúcar.

 

PROCEDIMIENTO

UNO. Trituren las dos pechugas de pollo crudas en la minipimer, sino tienen minipimer pueden cortar las pechugas en pedazos chiquitos.

DOS. Por otro lado, mojen en leche las dos rodajas de pan hasta que el mismo se deshaga bien (yo también usé la minipimer para este paso, pero se puede hacer manual). Luego, unan esta mezcla con las pechugas trituradas.

TRES.Integren bien ambas preparaciones y agréguenle el casancrem y la mostaza a gusto, sean generosos así queda con  más sabor. Unifiquen todo bien y guarden la mezcla en la heladera durante 1/2 hora.

CUATRO. Saquen la mezcla de la heladera (les debería quedar como una pasta). Armen los mini medallones  y luego los rebozan con los cereales (previamente les conviene romperlos un poco así quedan más chiquitos y se pegan mejor). Yo no uso huevo para esta parte, porque ya la mezcla es pegajosa, pero si las quieren rebozar con pan rallado pueden pasarlas antes por huevo.

CINCO. Una vez terminadas las pueden congelar, o cocinarlas en el momento a horno medio, aproximadamente 1/2 hora. Cuando las sacan se fijan si el pollo está cocido por dentro y si es así, ya están listas para comer! Un manjar logrado en poco tiempo. Que lo disfruten!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *