destacada / Recetas

a mama sanaHoy, Romi de @mamasanablog se suma a nuestro #veveycocina. Qué se puede decir de Romi, además de lo grosa y profesional, es una gran persona que siempre nos ayudó y nos dio los mejores consejos.

Romi nos armó un menú semanal SRF: sano, rico y fácil! “Qué cocino hoy para los chicos” es el dilema de muchas. Por eso, este menú semanal es ideal para aquellas que prefieren tener todo un poco más planificado y poder freezar comidas que te sacan de apuros. Comidas sanas y muy fáciles de preparar. Hasta pueden ir en las viandas del día siguiente! A tomar nota!

DÍA 1 TERRINE DE BERENJENAS

Ingredientes:

4 berenjenas medianas.

4 huevos.

1 taza de leche (vegetal o animal).

2 cebollas rehogadas.

1 taza de queso (hebras, muzzarela, rallado, semiduro).

Procedimiento:

La estrella de la receta: la licuadora!

Cocinar las berenjenas. Pelarlas y sacar lo de adentro.

Meter todo a la licuadora (menos el queso así te da un poco de textura). Después incorporar el queso y aceitá o enmantecá una budinera. Mete la mezcla y cociná a horno, fuego lento por 45 minutos.

Metele semillas arriba que queda divino! Listo!

DÍA 2 HAMBURGUESAS CON MUCHOS VEGETALES

Ingredientes:

Verduras varias.
Carne picada magra.
2 huevos frescos.
Lentejas, avena, chia, salvado, arroz integral, quinoa.

Muchas veces me preguntan si les doy carne a mis hijos. La verdad es que pienso que los niños tienen q comer de todo un poco, tratando de evitar los refinados en su mayoría.

Las carnes, en formas moderadas, son una buena fuente de proteínas. No veo porque un niño debiera evitarlas. Los grandes es distinto porque ya no estamos en crecimiento y podemos elegir que comer, que dieta seguir, que se adapta mejor a nuestro organismo. Cada uno sabe, o debería tratar de saber, que es lo que le hace mejor a su cuerpo.

Procedimiento:

Acá va la receta de las hamburguesas llenas de veggies:

Busca todas las verduras que se te ocurra y más. Cebolla, cebollita de verdeo, puerro, zanahoria, zapallito, choclo hervido, apio, remolacha, pimiento verde, rojo, amarillo y todo lo q se te ocurra. Todo lo tenes que cortar en mini mini mini cuadraditos. Tipo picado. Saltarlo en una sartén hasta q estén blanditos. Condimentalo con lo que más te guste. Yo le pongo comino y pimienton, sal y pimienta.

Por otro lado mezcla carne picada, si podes elegí un corte magro y pedirle al carnicero q te lo pique aparte. La picada de Carniceria, para mí, es mejor evitarla. Volvemos: mezcla la carne con uno o dos huevos, depende la cantidad q estés haciendo. Es solo para ligar. Acá podes agregar los cereales, legumbres y semillas que quieras, podes poner: lentejas, avena, lino, Chia, salvado, arroz integral, quinta. Lo q te haya sobrado de la noche anterior, queda buenísimo. Procura que la mitad o más sea carne picada y la otra mitad, tú mezcla de cereales y verduras.

Junta las dos preparaciones, volve a rectificar q de sabor este rico y hace hamburguesas formando primero una pelotita y luego aplastándolo con las dos manos. PodesFíjate que estén bien cocidas antes de servir y el resto podes freezarlo para que te salve.

Tip: con la misma mezcla podes hacer pelotitas o albondiguitas salvadoras. Solo tenes que rebozarlas con alguna harina integral, maicena o de arroz. Después las pones en el freezer en una zip lock y las tenes para cuando las necesites!

DÍA 3 ÑOQUIS HULK DE RICOTA Y KALE

Ingredientes:

-1 atado de KALE, acelga o espinaca.
-3 huevos.
-Aprox 1/4 kilo de harina integral extra fina.
-Aprox 1/4 kilo de harina leudante.
-Sal a gusto.
-1 paquete de ricota.

Procedimiento:

Esta es otra posibilidad de los ñoquis Hulk que se hace con KALE, la nueva verdura que esta de moda, es un super alimento y tiene muchisimos beneficios, si no la conoces googleala y usala, sirve para todo, desde un pesto hasta un jugo, y como te muestro acá, hasta podés hacer ñoquis! El Kale no es facil de conseguir, yo lo consigo en Jardín Orgánico.

Son tan fáciles que cuando leas esto vas a sentir que te faltan pasos y no. Es asi. En 20 minutos estás comiendo.

Cocinar la verdura de hoja al vapor y escurrirle el agua, bien bien bien escurrida, sino vas a tener que usar más harina en los ñoquis. Procesarla bien chiquita mezclándola con la ricota, mezclar con los huevos y salar.
Ir agregando de a poco la harina hasta q se puedan formar rollito ya y luego cortarlos de 1 cm o menos porque crecen. Al agua hirviendo x 7 minutos y ya están listos!

DÍA 4 TARTA DE CALABAZA Y ESPINACA SIN MASA

Ingredientes:

Para la masa sin harina:
Puré de calabaza.
Zanahoria rallada.

Para el relleno:
La verdura de la que quieras hacer la tarta. En este caso, espinaca y calabaza.
1 cebolla rehogada.
1 taza de queso mozzarella en cubos.
2 cdas de queso crema.
2 huevos.
1 cda de maicena.
Sal y pimienta a gusto.

Procedimiento:

Esta no es una receta tan rápida, pero la elegimos porque vale la pena! Lo primero que vas a hacer es un puré de calabaza poniendo la calabaza cortada a la mitad, boca abajo, en una tartera en el horno por aprox. 40 minutos. Cuando esté hecho lo sacas con la cuchara y le agregas una zanahoria rallada.

Una vez hecho el puré, debes rociar la tartera con rocío vegetal o aceite, es importante que sea una de esas tartera que se sacan los bordes, sino va a ser dificil despegar. Ahora empezá a forrar la tartera de a poco, con paciencia hasta que te quede toda cubierta por el puré, hasta los bordes.

Ahora sí que hay que armarse de paciencia. Encendé el horno si todavía no lo hiciste y pone la tarta al horno por lo menos por 1 hora, tal vez un poco mas, juro que depende de la paciencia de cada uno, yo estaba tan ansiosa que lo saque mas o menos a la hora, pero si podés dejalo un poco más a fuego bajo, que no se queme, vas a ver que empieza a salir el vapor de la masa, con tiempo y paciencia se empieza a secar. Mientras hace el relleno de la tarta.

Agregale la cucharada de maicena y si te sobró un poco de puré de calabaza con zanahorias agregalo a la preparación. Rellena la tarta con la mezcla y llevar a l horno aprox 1 hora. Sí, no es una tarta rapida, pero te aseguro que es riquísima!

DÍA 5 POLENTITAS DE JAMÓN Y QUESO

Ingredientes:

– 1taza de polenta.

– 1 taza de queso moozarella en cubitos.

– 100 hrs de jamón cortadito.

– 1 taza de queso rallado.

– 1 huevo.

Procedimiento:

Esto es super facil y lo haces rapidísimo, lo podes hacer reemplazando el jamón por el ingrediente que quieras, choclo, zanahoria, cebollita de verdeo, remolacha, mas queso, etc… yo la amo, la uso de cena, de snack, hasta de desayuno a veces! Probala! lo que necesitas es la muffinera chiquita, es una inversion ya sé, pero te juro que una vez que la tenes, la usas para todo!

Pasos:

Hacer la polenta, mezclar todos los ingredientes en un bowl, poner en una muffinera, agregar queso rallado arriba, poner al horno 20 minutos y listo.

GRACIAS ROMI por ser parte de #veveycocina por esta semana! Para las que todavía no la siguen, crean que vale la pena! @mamasanablog!

 

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *