destacada / Recetas / slider

Si hay un tema que aqueja a todas las familias, es la comida de todos los días. Es algo tan necesario como agotador a veces. La realidad es que no siempre, uno tiene ganas de cocinar o tiene los elementos a mano.

Un menú semanal es una herramienta muy práctica y ayuda mucho a la organización. Sobre todo cuando tenemos hijos.

Les comparto 10 ideas básicas, ricas y variadas para cocinar en la semana, y evitar caer en delivery o comer lo que está a mano.

• Lunes:
– Arroz con atún, huevo y mayonesa. Bien simple para arrancar la semana.
– Tarta de cualquier tipo. Todas son ricas y pueden acompañarse con ensalada (brócoli, acelga, jamón y queso, zapallitos, calabaza, etc.). Se le pueden dar un toque con semillas de girasol. Si tienen tiempo y les gusta pueden hacer la masa casera. En el blog de @lupicook encuentran la receta.

• Martes:
– Milanesas con ensalada mixta (si les das mucho trabajo hacerlas o simplemente fiaca, les paso mi dato que es lo más. Yo pido a La Milanga que hace envíos a domicilio y son deliciosas. Las de peceto y pollo son mis preferidas.
– Pastel de carne y puré de papas/calazaba. Yo le agrego cebolla, aceitunas y huevo. Un manjar.

• Miércoles:
– Pastas. Para mí son infaltables y hay variantes a rolete. Ñoquis, fideos, canelones, ravioles, sorrentinos.
– Pescado (salmón, brótola, filé de merluza son algunas opciones que me gustan para cocinar) con puré de papas, calabaza o brócoli.

• Jueves:
– Fajitas de carne y/o pollo. Yo las preparo con cebolla y morrón. Y les agrego palta y casancrem cuando las sirvo. Otra opción tipo snack, es hacerlas con queso fresco, palta y tomate. Quedan espectaculares.
– Tortilla de papas con ensalada de zanahoria, curry y mayonesa. O ensalada mixta.

• Viernes:
– Pizzas. Les paso otro dato. Yo no las hago caseras. Las compro en Ipizza para congelar y cuando las vamos a comer, les agrego a veces rúcula y tomate. Les juro que son increíbles. Hace 10 años que cómo las mismas. Es un camino de ida.
– Empanadas caseras. En casa hacemos de carne cortada a cuchillo. Les agregamos huevo, aceitunas, cebolla y morrón. Nos encantan. Pero hay miles de otras variantes. Las canastitas de verdura también son muy buena opción y fáciles de hacer.

Algunas de estas opciones, las pueden encontrar en nuestro Instagram con el #veveycocina. Ahí están todas nuestras recetas dulces y saladas.

Para chusmear el otro menú semanal que nos armó Mamá Sana, sigan este link!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *