Motherhood

WhatsApp Image 2016-08-23 at 7.16.22 PMMiles de modelos, marcas, pesos. La verdad que es difícil encontrar el “adecuado” para cada una. Porque no todas necesitamos el mismo cochecito o la misma marca. Muchas variables entran en juego a la hora de elegir uno. Y es importante que las tengamos muy presentes a la hora de comprarlo.

En esta nota, queremos acercarles todos los tipos de cochecitos que existen en el mercado y algunos consejos para que puedan encontrar el suyo. El “indicado” según sus propias necesidades. Es clave no comprar de forma impulsiva o dejarse llevar por las modas. La mejor manera de comprar un cochecito es estudiarse a una misma, la vida que llevamos y los escenarios/geografías que frecuentamos.

¿CUÁL ELIJO?: VARIABLES A TENER EN CUENTA

-¿Vivís en la ciudad o en las afueras?

Las que viven en la ciudad hacen mucho uso del cochecito. Se convierte en su “mano derecha”, ¡porque todo lo hacen caminando! Muy diferente de las que viven en las afueras, que se mueven mucho más en auto.

-¿Casa o departamento?

Esta es una variable que parece obvia, pero no lo es. Muchas no tienen en cuenta este factor clave. Cuando nos “engolosinamos” con los diferentes modelos y marcas nunca pensamos en dónde vamos a meter el cochecito cuando no esté en uso. ¿Tema importante, no?

-¿Si vivís en departamento, qué tan angosto es el ascensor?

El departamento de una amiga tenía un ascensor muy angosto y el cochecito que se compró (el Britax B-Agile) entraba, ¡pero cerrado! Este cochecito es, para nosotras, uno de los mejores, pero no es el indicado para departamentos con ascensores chicos.

-¿Tenés auto o te movés en otro medio de transporte?

Si sos de la que andan todo el tiempo en auto, es clave que te compres un cochecito con huevito, para ir y venir cómoda y sin problemas.

-¿Son de viajar mucho?

Te va a convenir comprar un cochecito más liviano, que se fácil de plegar y transportar. Que tenga pocos accesorios que le sumen peso y espacio.

-¿Sos alta (muy alta)?

Sí, esta es una variable a tener en cuenta, ¡aunque no lo crean! Una amiga compró su cochecito en función de esto. El más alto que encontró en el mercado es el Maclaren Techno XT. No se arrepiente de haber comprado un paraguitas + huevito (aparte) porque ella priorizó caminar cómoda y no terminar con dolor de cintura.

-¿Tienen más hijos? En este caso, es importante comprar un cochecito en el que pueda incorporarse la famosa “patineta” o “plataforma” para que el hermano mayor vaya parado ahí.

TIPOS DE COCHECITOS

Con huevito

Esta es la fórmula cochecito + huevito. El “huevito” es la sillita del bebé para el auto. Es un placer porque entra y sale del auto en el mismo lugar sin tener que desabrocharlo ni sacarlo (los recién nacidos duermen todo el tiempo, por eso es clave poder tener un huevito para ponerlo en la estructura del cochecito y sacarlo del mismo sin problema).

Sin huevito

Son los cochecitos que vienen sin huevito para el auto. En este caso, tienen que comprar el huevito o la sillita para el auto aparte. Las que andan poco en auto, este tipo de cochecitos es el que más les conviene. Es más barato y tienen un bartulo menos del que ocuparse.

Con moisés

Son los cochecitos a los que se les puede aplicar sobre su estructura un moisés. Son los famosos “cochecitos cuna”. Son los de antes, los que usaban nuestras madres y abuelas.

Paraguitas

Son los cochecitos más livianos de todos. Son muy maleables y fáciles de cerrar. Amamos los paraguitas, en todas sus versiones. Creemos que a determinado momento (a partir de los 6 meses, más o menos) es necesario tener uno, porque la vida con el bebé cambia y se vuelve más “ligera” en todos los sentidos.

Deportivo

Son los cochecitos de tres ruedas. Pero éstas no son como las de cualquier cochecito, son ruedas como de “bicicleta”. Fuertes, resistentes, livianos. Son ideales para hacer deporte mientras paseamos al bebé. O para las que viven en el campo, son los únicos cochecitos que pueden andar caminos de tierra.

Doble

Son los cochecitos gemelares. Hay de todo tipo: los clásicos y los paraguitas vienen en este formato. Los deportivos también se suman a la lista.

COCHECITOS: CLAVES A TENER EN CUENTA

-¿Trae los accesorios básicos? Cobertor para la lluvia, mosquitero y bolsa “organizadora”.

-Canasta para objetos (que viene en la parte inferior de los cochecitos, debajo de la silla).

-Peso total del cochecito.

-Material (¿es lavable?).

-¿Tiene 4 o 3 ruedas? Hay algunas que prefieren 3 ruedas y otras 4. Con la experiencia, nos dimos cuenta que depende de las preferencias y usos de cada una.

MARCAS

Éstas son algunas de las marcas más usadas.

Cybex

-Balios M. Viene con moisés y es hasta los 17 kg del bebé.

-Agis M-AIR3. Este modelo también trae moisés y el respaldo se reclina con una sola mano (¡clave!).

-Agis M-AIR4. Moisés, reclinable con una sola mano y las ruedas son extra livianas. Trae un paraguas parasol.

-Priam Platinum

-Callisto

-Onyx

-Twinix. Es la versión doble y es hasta los 30 kg.

Bugaboo

-Bugaboo Cameleon. Los bugaboo tienen un diseño mucho más minimalista que cualquier otro. Se prioriza el peso liviano y la ausencia de accesorios que sobrecargen el coche.

-Bugaboo Bee

-Bugaboo Donkey. Viene en versión twin (para mellizos) y el “mono” trae como un compartimento al lado de la silla para guardar cosas.

-Bugaboo Buffalo

-Bugaboo Runner. Es la versión deportiva de los bugaboo y viene con las ruedas estilo “bicicleta” de las que hablamos más arriba.

Maclaren

Los paraguitas Maclaren se dividen en 5 modelos que varían según el peso. Y cada uno tiene su correspondencia con la edad del bebé.

-Mark-II.

-Volo.

-Globetrotter.

Estos 3 primeros, son las versiones más livianas de Maclaren. Realmente son muy ligeros. Ideales para las mujeres que andan mucho por la ciudad, en taxi o colectivo, porque son muy fáciles de cerrar y cargar en la espalda.

-Triumph. Es liviano, práctico, fácil de transportar, ¡pero no se reclina lo sufieciente!

-Quest. Es uno de los modelos que más aconsejamos. Porque reúne todas las condiciones necesarias convirtiéndose en un equilibrio perfecto: es un paraguitas (liviano y simple) pero con las características de un cochecito clásico (¡se reclina todo!) Ideal para los viajes, un coche que es liviano y que al mismo tiempo es perfecto para que el bebé duerma largas siestas.

-Techno. Es el más pesado de los paraguitas Maclaren. Algunas mujeres lo prefieren y a otras les parece muy pesado. Como les conté, mi amiga es muy alta y este es el cochecito que más le funcionó.

Britax

-B-Agile. Este es el cochecito que nos compramos nosotras antes del paraguitas Maclaren.

Pros:

  • Es liviano como el paraguitas Maclaren Techno (el más pesado de los Maclaren)
  • ¡Viene con huevito!
  • El huevito se puede incorporar en la estructura de ambos lados, mirando para adelante y para atrás.
  • 3 ruedas: a nosotras nos resultó mucho (aunque es un poco complicado para levantarlo con el pie en escalones, por ejemplo)

Contras:

  • El material los hace transpirar mucho (hay que sumarle otra adaptador para cochecitos de tela, sobre todo en verano)

Esperamos que les haya servido toda esta información. Si tienen algo para sumar, recomendar u aconsejar, ¡bienvenido sea!

¡Hasta el próximo post!


Comentarios

  1. Chicas como andan? Una pregunta, me compre el maclaren techno xt. Soy mamá primeriza. El maclaren viene sin huevito pero se reclina todo como para usar para newborn? Sin embargo mi hno me dio un huevito pegpérego y quiero saber si existen adaptadores para poner el huevo en el maclaren.
    Gracias! Es lo más el blog

    • Maca gracias!!! Mirá el Maclaren está buenisimo, pero esa es la contra que tiene, que no se puede enganchar el huevito! Por lo que yo averigué en su momento no hay adaptador, pero podés preguntar en Creciendo! Ellos seguro lo saben! Saludos

  2. Josefina comento: August 24, 2016 at 3:50 am

    Cuando nació Lupe use el PegPreggo p3. Viene con huevito, se reclina todo, se pliega como paragüitas y es súper resistente. Es de esos a los que se le puede sumar la patineta después. Así que tiene varios pro. La contra es que no es tan liviano. Así que cuando Lupe tuvo la edad como para andar en paragüitas compré uno que sigo usando un montón.

    • Josefina gracias por tu info! Sii la verdad que a la larga, el paraguitas es clave! Nosotras hicimos lo mismo! besos

  3. Agus comento: May 24, 2017 at 1:28 am

    Hola! Como están ? Estoy buscando un paraguitas para ir de viaje con mi hijo de 1 año. Vi un Mc Claren Globetrotter pero se reclina poco. La idea es q si se duerme no se le caiga la cabecita. Que opinan ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *