destacada / LifeStyle / Motherhood

Las actividades indoor también son parte de las vacaciones de invierno. Algunos programas podemos hacer, pero el sólo hecho de sacarlos de casa ya es todo un presupuesto.

Les cuento un poco sobre nuestras actividades in-door para darles algunas ideas para estas vacaciones.

-Hojas y lápices. Nunca subestimes el poder de una hoja en blanco (y una buena caja de lápices). La actividad menos original de todas, pero me encanta todo lo que motive su imaginación y creatividad.

-Masitas. Las pueden hacer caseras (agua, harina y colorante para comida) o comprarlas (no tóxicas). Me encanta esta actividad porque implica dos cosas muy importantes: la creatividad a la hora de darle distintas formas a la masa y la cuestión del ejercicio con las manos, es una forma de descargar energía (y ellos tienen mucha).

-Tizas y vereda. Nada como salir a la vereda a dibujar con tizas y jugar a lo que sea. Otra de las actividades que nos funciona mucho.

-Libros y biblioteca. Para la lectura hay que incentivarlos, no queda otra. Tiene que ser una actividad llamativa, placentera, divertida. Armá un espacio exclusivo para eso, que tenga si o si una biblioteca (preferimos biblioteca antes que los libros estén en un baúl o desparramados en el cajón de los juguetes). Ya les mostramos una idea de biblioteca para chicos, que sea sobre el piso o lo más bajita posible para que ellos puedan poner y sacar. Les encanta hacer eso.

-Burbujas. Con sólo detergente y agua tenemos una mega actividad que les fascina.

-Búsqueda del tesoro. Cuando se trata de quedarnos adentro, tenemos que ser un poco creativas, no queda otra.

-Rompecabezas y Juegos de mesa. Es clave que vayan cambiando de ambientes, que las actividades no sean todas en un mismo lugar.

¿Qué actividades hacen cuando se quedan en casa? ¿Otras ideas para proponer?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *