Motherhood

nota FruticientaPara la nota de hoy, tuvimos el honor de convocar a una bloguera que estimo y sigo hace muchos años. Ella es Vero Frágola, mejor conocida como @fruticienta. Una beauty blogger que dice pegar grititos de emoción en las perfumerías (¿no se sienten identificadas?). Vero, sos lo más. Fue una de las primeras blogueras y para mí es una de las que más sabe sobre este mundillo (del que muy poco sé).

Hoy nos cuenta algunas claves sobre el cuidado de la piel durante el embarazo. A tomar nota para las que estén en la dulce espera!

Los cuidados de la piel durante el embarazo son un tema complicado: no todos los obstetras tienen la misma visión sobre los productos que se pueden usar. Y, como dice el lema, ¨cada maestrito con su librito¨, lo que lean en este post si o si tienen que consultarlo con su profesional.

MANCHAS

La fluctuación de hormonas hace que la piel esté más propensa a mancharse, por eso es obligatorio el uso de protector solar.

TIP: va a depender de cada profesional si usan filtros físicos o químicos, pero no se olviden de colocarlo todos los días, sea invierno o verano, llueva, truene o el sol raje la tierra.

DATO: lo ideal es que el SPF sea 50, no menos. Y si sale alguna mancha, solo después del destete se pueden empezar a tratar.

ESTRÍAS

Son roturas de las fibras de la piel por no soportar la distensión del embarazo.

DATO: la Bagovit A o Dermaglós son gratuitas en algunos planes materno infantiles de las obras sociales, pero si quieren probar algo nuevo, los aceites de oliva, almendras o espino amarillo (Weleda tiene un producto con este ingrediente), son muy recomendables.

TIP: exfolien una o dos veces por semana y coloquen cremas o aceites todas las noches, desde el pecho hasta los muslos, y desde que se enteran que están embarazadas hasta un mes después del parto.

COSMÉTICOS

El uso de cosméticos depende de cada profesional, lo que se recomienda es preguntarle por ingrediente y no por marca o nombre de la crema.

TIP: anoten los 5 primeros nombres que ven en el listado de ingredientes y llévenlo a la consulta.

DATO: los que nunca van a estar permitidos durante el embarazo son el retinol y ácidos (salicílico, glicólico, vitamina C, etc.) porque sensibilizan la piel.

PEZONES

Y aquí nuestro aporte! Cuando estábamos embarazadas, nos recomendaron usar, durante las semanas previas al parto, crema de caléndula para los pezones. Yo usé la de Bushi y Luti la de Just, ambas son muy buenas. La crema de caléndula no es tóxica para el bebé y va preparando los pezones para el momento de la lactancia! A mí me dijeron que la siga usando para los pezones agrietados durante la lactancia, pero a Luti le recomendaron que no! Cada médico con su manual, como dice Vero. Consulten con su profesional antes de comprar o aplicar cualquier tipo de producto!

Y vos, ¿qué estás haciendo para cuidar la piel durante el embarazo?

Muchas Gracias Vero! Para las que quieren seguirla, su blog es lo más: @fruticienta

Hasta el próximo post!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *