Motherhood

imageLa alimentación. Todo un tema. Golosinas, galletitas dulces, bebidas con azúcar, alimentos congelados, forman parte del escenario alimenticio con el cual conviven nuestros hijos. Hoy, la Licenciada Laura Romano de @integralnutricion nos da tips para una alimentación saludable. Datos y consejos de parte de una experta, para que empecemos a modificar u adquirir habitos saludables para nuestros chicos.

Cómo incorporar nuevos alimentos.
Este no es un tema menor. Por lo general, a los chicos les cuesta incorporar nuevos alimentos. ¿Cómo combatir la neofobia (incorporación de alimentos nuevos) en la rutina de los chicos?
-Aunque no lo crean, hay que exponerlos entre 12 y 15 veces ante ese alimento o sabor nuevo para que aprendan a comerlo. Es muy importante que intenten incorporarles desde chicos variedad de comidas. Que no se rindan cuando la primera vez no les gusta algo.
-Es clave también que consuman verduras y frutas de distintos colores. Una roja, amarilla, naranja, etc. Que las frutas y las verduras se complementen cubriendo una gama de colores.
-Y que las madres vuelvan a la cocina. Traten de cocinar lo más que puedan. Ya eso hace una gran diferencia!

Las golosinas y los chicos.
-No le sacaría las golosinas de sus hábitos porque lo prohibido genera más deseo!
-Si le inculcaría el hábito de darle una golosina chiquita. Darle algo en cantidades chiquitas.
-Y saber elegir la golosina. Iría por el chocolate con maní o con dulce de leche. La combinación del azúcar con la grasa da más saciedad. Es clave intentar evitar los caramelos o gomitas que es sólo azúcar (por lo tanto se come más cantidad!)

3 grupos de alimentos infaltables en los niños.
-Los lácteos son fundamentales en el crecimiento de los chicos por el calcio.
-La carne, por las proteínas, y en lo posible las carnes rojas por el hierro.
-Frutas y verduras. Por el tema de las vitaminas y los minerales. Acá volvemos a insistir en el tema del color, de la variedad de colores! Cubrir, en tanto verduras o frutas, uno de cada color.

Alimentos congelados, envasados o super procesados.
Si bien muchas veces nos sacan de apuros, es importante que no se convierta en un hábito! Todo lo que son salchichas o hamburguesas, está bueno que lo hagan casero. Darles milanesas, pero caseras! Los alimentos congelados tienen mucho sodio y esto les genera como más deseo de seguir comiendolos.

Snacks saludables para llevar al colegio.
-Turrones. Además de su bajo costo y su practicidad, tiene carbohidratos y maní, lo que produce una digestión lenta.
-Barritas de cereales. Las que más fibras tengan, o las que viene a base de avena o con muchos frutos secos.
-Snacks que se pueden armar en casa. Por ejemplo, una bolsita de cereales de avena, pero no los rellenos, están las almohaditas que tienen menos grasa y azúcares.
-Frutas. Una banana es un gran snack.

Y vos, cómo armas la rutina saludable de tu baby?!

Gracias Lau por la nota! Hasta el próximo post!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *