Motherhood / Uncategorized

bolso sanatorio

Era una de las preguntas que más nos hacíamos! ¿Qué llevar en el bolso para la clínica? No es un tema menor, para nada. Por eso, se nos ocurrió hacer una nota con todo (absolutamente todo) lo que tenés que llevar en el bolso para el día del nacimiento de tu baby!

CUÁNTO TIEMPO ANTES

Es clave tener listo el bolso para la clínica al menos dos semanas antes de la posible fecha de parto (considerar la posibilidad de un parto adelantado, a término o programado).

PARA EL BEBÉ

ROPA. Por lo general, durante la estadía los visten con las batitas del sanatorio. Pero en algunas clínicas, ya en el segundo día, te dejan ponerles tu ropa. Es clave que también lleven una muda de ropa para salir de la clínica.

MANTITAS. Una más abrigada y otra más finita, para sortear todas las temperaturas (en las habitaciones de las clínicas, a veces suelen excederse con el aire acondicionado y los espacios se ponen muy fríos para los bebés).

SORBOS. Los históricos sorbos, que te sirven para todo, desde taparlo hasta limpiarle la boca.

CHUPETES. Esterilizalos en tu casa. Algunas puericultoras y enfermeras te van a decir que no es conveniente usarlos porque corrés el riesgo que después no se prendan bien a la teta. Otros te van a decir que lo uses desde el principio. Mi consejo: hacé lo que te diga tu instinto de madre!

PAÑALES RN (Recién Nacidos). En la clínica te dan, pero es clave tener en el bolso para la vuelta a casa! No compren demasiado porque los bebés crecen muy rápido y al poquito tiempo ya pasan a usar talle “P” (pequeño).

ÓLEO CALCÁREO.

CAMBIADOR.

CARTEL DE BIENVENIDA. Si ninguno de los padrinos te lo regala, comprale uno lindo para la puerta! Después te queda para el cuarto de tu casa.

FOTO DEL HERMANO MAYOR. En el caso que sea tu segundo hijo (o tercero, o cuarto!), es muy lindo poner en la habitación un portarretrato con la foto del hermano o hermanos que tenga el bebé. Para que ellos se sientan “parte” del nuevo “escenario” familiar.

HUEVITO PARA EL AUTO. Si bien este es un tema aparte del bolso, no queríamos dejar de aconsejarles que lo instalen en el auto las semanas previas!

PARA NOSOTRAS

-CAMISONES (4) Es mejor que sobre a que falte. El tipo de parto que tengas (natural o cesárea) también es una variable que influye en la cantidad de camisones. Con un parto natural, las pérdidas son mayores y hay más posibilidad de machar los camisones. Además, los vas a seguir usando durante un tiempo largo en tu casa.

Dato: hay un negocio en San Isidro, en la calle 9 de julio, cerca del mástil, que se llama “Carolina”, donde venden camisones para amamantar a precios económicos y son re lindos. También pueden ir a “Once”, donde hay muchas lencerias y van a encontrar buenos precios. No hace falta invertir mucho en eso, a veces los más lindos son los mas baratos.

-ROBE (2) Me vino muy bien llevarme la robe. La visitas, sobre todo los amigos de tu marido (todo un tema) que entran a saludarte y conocer al bebé con la mejor de las intenciones y vos estás im-pre-sen-ta-ble. La robe me salvó: por debajo mi pinta era un horror, pero siempre bien tapada con una robe linda!

Ahora, ¿porqué 2? Cuando estaba por tener al bebé me dieron un gran consejo: llevar dos robe, una más larga y otra más corta. La larga, para los momentos de visitas y estar toda tapada! La más corta, para usar durante el día cuando entran y salen las enfermeras, los médicos o tus familiares más cercanos, y estar algo tapada y cómoda en la cama!

-CORPIÑOS (2) La “bajada de leche materna” tarda un par de días (por lo general, el tercer día, cuando ya volviste a tu casa). Pero nunca viene mal ser precavidas, quizás lo necesiten! Es clave que podamos estar cómodas para dar de mamar. Consejo: comprate los corpiños que sean de algodón y que no tengan nada de encaje porque raspa! También se pueden comprar en los lugares de los camisones que les mencioné arriba.

-BOMBACHAS. Gran tema. Desde mi experiencia, les aconsejo llevar las bombachas descartables (se compran en cualquier farmacia o Farmacity). La usas, la tiras y listo! No tenés que estar lavando ni secando bombachas. Para las que prefieren las bombachas de género: está bueno que consigan las “tiro alto” que te ajustan y contienen la panza. Si es parto natural, te tiene que entrar el famoso “corbatín” con hielo y los apósitos.

-FAJA. En el caso que tengas una cesárea, la faja es clave! En algunos sanatorios te la dan, asique averiguá antes si en el tuyo la dan!

-CASQUILLOS AIREADORES. Ideales para los primeros días. Muchas veces el bebé no se prende bien en la teta y esto suele doler y dejar lastimaduras. Por eso, los casquillos aireadores nos sirven para que esa zona lastimada quede ventilada! En algunas clínicas te los dan, pero en otras no!

-APÓSITOS POST PARTO. Por lo general, en el sanatorio te dan, pero está bueno tenerlos en nuestro bolso para la vuelta a casa!

-PANTUFLAS. Unas lindas pantuflas para todos los días.

-OJOTAS. Además de las pantuflas, es clave llevar un par de ojotas para el baño! La movilidad los primeros días es un poco reducida y es posible que las pantuflas se te mojen en el baño. Por eso las ojotas son clave!

-ROPA PARA SALIR DE LA CLÍNICA. Mi fórmula para estar canchera y cómoda al mismo tiempo, fue llevarme unas calzas negras de lycra (que usaba para salir) y una camisa holgada y larguita (la camisa es la clave: ideal para dar de mamar!).

-NECESSAIRE:

Shampoo (en algunas clínicas te dan shampoo, pero no suelen ser tan buenos, por eso es mejor llevarte el tuyo!)

Crema de enjuague

Peine

Cepillo de dientes

Hilo dental

Pasta de dientes (las pastas de dientes “hoteleras” suelen ser muy malas)

Protectores Mamarios (aunque los primeros días no te baje la leche, es clave tenerlos siempre a mano por cualquier cosa).

Crema de caléndula (para los pezones: en algunos sanatorios, las puericultoras no están a favor de esto, pero en otros sí, llévala por las dudas!)

Desodorante

Secador de pelo (sí! en algunas clínicas no tienen!)

Gomitas de pelo (ideales para el trabajo de parto y para el post parto también!)

Alcohol en gel

Carmex o cualquier manteca de cacao.

-KIT DE MAQUILLAJE

No hubo momento más reconfortante cuando me pude bañar por primera vez y maquillarme (sobre todo, ponerme tapa ojeras!)

Base

Tapa ojeras

Rubor

Delineador marrón (“sentirte linda” es algo que te hace muy bien durante los primeros días, por eso todo lo que contribuya a la causa, bienvenido sea!)

-“GUSANO” O ALMOHADÓN DE AMAMANTAR. Clave! Te va a dar un poco de fiaca llevarlo, pero después vas a agradecer tenerlo!

-ALMOHADÓN REDONDO TIPO SALVAVIDAS. En el caso de un parto natural, el tema “hemorroides” es una posibilidad. Estos almohadones calman mucho el dolor.

-BOLSA DE TELA O RESIDUO. Para poner toda la ropa sucia!

PARA EL “MARIDO”

-MUDAS DE ROPA

-NECESSAIRE. Con cepillo de dientes, desodorante, crema y maquinita de afeitar!

-MEDIAS

-PANTUFLAS

-PIJAMA

-COSAS RICAS QUE LE GUSTEN: Es clave mimar al marido que las va a estar cuidando por unos días, y que sin duda no va a ser el protagonista. Que el también se sienta cuidado.

DOCUMENTOS

-ORDEN DE INTERNACIÓN.

-CARNET DE LA OBRA SOCIAL O PREPAGA

-DNI O DOCUMENTOS DE AMBOS PADRES.

-LIBRETA DE MATRIMONIO.

-ESTUDIOS MÉDICOS.

COSAS INDISPENSABLES

-CARGADOR DE CELULAR!

-FILMADORA Y CÁMARA DE FOTOS (me arrepentí de no haberlas llevado. Me confié en que mi celular súper mega inteligente sería suficiente, pero la verdad que no hay como las fotos sacadas con una buena cámara).

-IPAD o LAPTOP. Para continuar con la serie de Netflix que hayas dejado. Un momento muy necesario para relajarse y distenderse.

-SPOTIFY o IPOD. Tener actualizadas las listas de Spotify o llevarse un ipod con música.

-BOLSA DE RESIDUO GRANDE O BOLSO. Para meter todos los regalos que te vayan a hacer.

NO TE OLVIDES

-De respirar hondo y entregarte. Estás por vivir uno de los momentos más fuertes y lindos de tu vida.

-De llevar mucho amor. En definitiva, es lo más importante que necesitás para ir a conocer al amor de tu vida!


Comentarios

  1. Agustina comento: October 2, 2016 at 9:10 pm

    Hola quería preguntarles que son los SORBOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *