destacada / Motherhood

 

Si bien hay muchas cosas que tenemos solucionadas a comparación con los padres de épocas de antaño, hay muchas otras que, paradojicamente, se nos complican más, mucho más!!

Hoy en día hay muchas opciones y muchas maneras de ser padres! Luchamos día a día con el acelere que exige ser joven actualmente y cumplir con todo! Como mujeres y madres, la sociedad nos exige estar bien, ser buenas con nuestros hijos, tener paciencia, tenerlos lindos y limpios, ocuparnos de ellos todo el tiempo que sea posible, trabajar, salir con amigos, ver a la familia y no desentenderse de los asuntos domésticos, entre otras miles de cosas! A ello se le suma, sobre todo en mi caso y con mi nuevo trabajo, la demanda del celular. Un invento moderno que es una mezcla de solución para todo y a la vez una perdición que te encierra en un mundillo paralelo y que hay que lidiar todo el tiempo con la culpa de administrarlo en forma correcta y equilibrada! En fin, muchos dilemas que llegando a fin de año y con una hija de un año y medio (por ende ya pasado el puerperio y la sagrada licencia, que otorga ese beneficio de mantenerte un poco aislada de todo para solo ocuparte de esa nueva personita), me puse a pensar y a proponer nuevas metas para el año entrante, como:

Disfrutar más de su crecimiento feliz, en vez de quejarme por lo agotada que estoy;

Relajarme si la casa hay días que es un caos, o si ella terminó mugrienta con el vestido que más me gusta ponerle;

Poner horario al bendito celular. Si bien es mi trabajo, todo trabajo, o la mayoría puede disciplinarse y tener horario. Los hijos y su educación son mucho más importantes. El tiempo vuela;

Llenarme más con sus sonrisas, su simpatía y su inocencia. Nunca naturalizarla. La infancia pasa rápido. Eso dicen los que saben, y es lo que yo escuchaba decir a los grandes cuando era chiquita.

Asique como no quiero arrepentirme de nada, voy a intentar poner en marcha estas nuevas metas y voy a seguir conservando las costumbres actuales y que en el fondo me enorgullecen de ser mamá, como:

Dejarla dormir en mi cama si lo necesita, si yo lo necesito, o simplemente si queremos;

Seguir eligiendo la posibilidad de trabajar desde casa para tenerle cerca y estar presente en su crianza;

Sumarla, cuando se puede a mis programas aunque me agote y me saque la energía mas de la cuenta;

Seguir regalándole pequeños momentos, de esos que las dos disfrutamos tanto! Como instalarnos horas en el jardín a estar en contacto con la naturaleza y tomar mate, salir a caminar, a tomar un helado, hacer fiaca juntas en la cama, el momento del baño, etc.

Cada uno tiene su camino, su manera y su vida pero de vez en cuando está bueno hacerse planteos personales y compartirlos con gente que está en la misma! Asique el que quiera está invitado a expresar alguna de sus metas u objetivos para el año entrante! Un muy feliz Fin de Año para todos!!

image1.JPG


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *