Recetas

arcoiris vegetarianoHoy les comparto mi arcoiris vegetariano que me salvó la existencia cuando Trini empezó a comer. Soy súper estructurada y el tema de improvisar todo los días una papilla distinta no era lo mio, asique esta fue mi solución para siempre tener un back up en el freezer y no desesperar cuando el hambre ataca a mi niña. Estas rositas de verdura las hice con un molde que compré en un bazar en el Once (compré tres para poder hacer varias a la vez). El otro día las vi en Falabella también con diferentes formas. Las que les muestro en la foto vienen con espacio para 6 porciones y son ideales por el tamaño de cada una, ya que es la medida justa para cuando los chicos empiezan a comer. A medida que van creciendo les pueden dar mas de una o aprovecharlas como guarnición. Cómo hacerlas? Una pavada!

 

Tomen nota!

INGREDIENTES

-1 calabaza

-1 kilo de zapallitos

-2 atados de espinaca o acelga

PROCEDIMIENTO

UNO. Cocinen al vapor las verduras que les mencioné, siempre conservan mejor sus propiedades de esta manera.

DOS. Una vez cocidas, dejen enfríar y luego pásenlas por la minipimer (yo lo hago de una verdura por vez, pero también pueden hacer una papilla mezclando las tres verduras).

TRES. Coloquen las veduras procesadas en los moldes de silicona, y al feezer.

CUATRO. Una vez congeladas, desmolden las rosas y guárdenlas en bolsitas ziploc o las que tengan para ocupar menos espacio en el freezer y para poder seguir utilizando los moldes.

ACLARACIÓN: Yo las cocinaba solas porque al principio los pediatras no permiten utilizar sal, ni condimentos. A medida que los chicos crecen las pueden hacer con carne, pollo o lo que gusten.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *